Monday, June 3, 2013

Buenos Aires: Dias 3 & 4 (Orientacion y el Tour)


Ahora hay un saxofonista en la escuela de música al lado de mi ventana, tocando música suave y me siento que estoy en una película con los sonidos de una ciudad en el fondo. Lo más cerca de Buenos Aires que he visto es Nueva York, con los apartamentos, el humo constante de los cigarrillos, los taxis y el subte, mucho es reminiscente. Sin embargo, es más como un taxista dijo a algunos de los estudiantes aquí,

Los argentinos son italianos que hablan el español y piensan que viven en Paris.

Es verdad, hoy tuvimos un tour de La Plaza de Mayo donde las madres de los desaparecidos protestaron. Aunque los pies me duelen tanto, fue hermosa, con una mezcla de arquitectura francesa y italiana, conductores locos, y calles anchas (hablado como cai-Jays como los argentinos, lo que estoy tratando a replicar).

Anoche, fui a una milonga en la Casa Nacional del Bicentenario, anticipando tomar clases de tango, pero en su vez, fue un baile sin las clases y había un multitud de personas bailando el tango argentino. Tuve dos amigos, Trace y Jesse (hay un Jesse y una Jessie en este viaje, que coincidencia!) y tratamos de bailar también, pero es obvio que se necesita más que algunas clases para bailar bien este tipo de tango. Había un caballero más viejo que me pidió bailar con él y aunque le dijo que no sabía bailar el tango argentino y bailé muy mal, fue muy divertido y tenía la gracia de pedirme otro baile después de que la música terminó. Aún Trace y Jesse bailaron cuando pusieron la música de salsa y había un ambiente más invitante para los amateurs. No es posible que no vaya a tomar más clases de tango cuando estoy aquí, ya lo amo.

Algunas de las cosas más graciosas hasta ahora fue una conversación que tuve con Stephen, un hombre de veinticinco años que estudia en UT y que está en el programa de la inteligencia militaría para los marinos. Mientras estábamos hablando, de repente, me preguntó, “Vi en tu estado de Facebook que dijiste que Dios te ha dado esta oportunidad para ir a Argentina. Por qué tienes la creencia que tienes?” Uau, (gracias Spencer por enseñarme el equivalente de wow) Al primero, me sorprendí porque no había algo en nuestra conversación que estaba relatado con ese tema, y necesitaba pensar por unos minutos, especialmente porque no sabía si estaba preguntándome en una manera agresiva, para la curiosidad, o para ver si realmente era cristiana. “Porque no he descubierto algo tanto en todo el mundo….” Y procedí a contarle mi historia y partes de mi testimonio. Stephen y yo nos relacionamos más sobre cosas como Pasión 2012 y Francis Chan cuando el resto del grupo pequeño salió para almorzar y me dijo sobre su propia fe, incluyendo una relación previa con una que no tenía las mismas creencias, sus padres, y me alegré mucho porque fue la primera conversación real con otro cristiano en Buenos Aires. Yo sé que mi mama, tan buena que es, no lo cree aunque has visitado una iglesia una vez para ver un cantante famoso. 

Pero en cambio, me siento muy muy suerte porque Stephen no es el único cristiano activo aparte que yo que está en el grupo y después de muchas historias sobre la falta de cristianos para soportarse durante los viajes del extranjero, me siento tan agradecida y aliviada. Necesito recordar que estoy aquí porque Dios quiere que esté en Buenos Aires a este momento para hacer su trabajo, no para disfrutar sin meta las cosas de este mundo como egoísta. Pero, gracias Padre para mandarme amigas y amigos con que puedo alabarte juntos.

Palabras Argentinas
manteca – mantequilla
maní – cacahuate
mozo – camarero
canchero – uno que sabe todo
arbolito – alguien que vende los pesos en la calle
colectivo – el autobús
altura – los números que indican la dirección del lugar

Actividades
Día 3
Orientación
Juegos con el grupo
Almuerzo en la Café de Josefina
La milonga

Día 4
Entrevista Oral
Tour de la Plaza de Mayo
Aventura con Leanna, Katherine, y Tina
         Los bailadores modernos
Cena con Isabel delante del televisor
        
Comida
Desayuno: pan con mermelada de naranja, panqueques con sirope casero de chocolate
Almuerzo: dos empanadas (carne, verdura)
Cena: sopa, quiche de espinaca y huevos

*Aparentemente, una hamburguesa “completa” significa que tiene huevos fritos, jamón, y queso. Porque una hamburguesa no está completa sin huevos, jamón, y queso, jaja.

Desayuno: pan con mermelada de manzana, huevos con kétchup, banana
Almuerzo: ensalada de espinaca, quiche de espinaca y calabaza
Cena: sopa, arroz con mostaza Dijon, pollo, una bebida (agua, tequila, limón, azúcar)

No comments:

Post a Comment