Saturday, June 15, 2013

Aventuras

-->
Día 5 & 6

Salí a las 7:20AM. Llegué a la escuela 9:20AM veinte minutos tarde al primer día de las clases. Fue una aventura muy frustrante y aunque los directores del programa y el maestro fueron muy graciosos, tuve mucha vergüenza por llegar tarde. Lo que ocurrió es esto:

Me levanté muy temprano, como a las 6:34. Después de salir el apartamento, cometí el error inicial. No podía encontrar la parada para el primer colectivo que necesitaba tomar y primero, fui en el lado opuesto por dos cuadros, me volví, fui en el lado opuesto por tres cuadros en otra dirección, paré para pedir direcciones, por fin encontré la parada, y estaba allá por casi diez minutos antes de venir el colectivo. A este punto, mientras mirando atentamente el texto minúsculo de la guía y los señales viales que no existen, fue una vuelta muy ansiosa. Después de bajar del colectivo, necesité esperar para otro colectivo, 88. Pero, olvidé que hay múltiples de cada número y no sigan las mismas rutas. Entonces, cuando subí mi “colectivo” me dijo que no iría donde quería y sin conocerlo, el colectivo por cual esperé tanto me salió. Fue a las 8:45. Durante este tiempo, hubo una inundación de ideas locas para fijar todo. Tal vez, pueda correr la distancia! No-fue más que quince cuadros. Quizás pudiera esperar para otro con otro conductor del mismo colectivo, pero no valía la pena. Finalmente, decidí a buscar por mi propia cuenta otro colectivo para llevarme a la facultad. Lo irónico es que hoy me levanté a la hora de salir y todavía llegué media hora antes de las clases. Después de muchísimo tiempo, finalmente llegué a la clase. Creía que después de que las clases terminaran, querría volverme inmediatamente. Pero había más sorpresas esperándome.


Descubrí un lugar por accidente que se llama la Plaza Italiana. Al lado de esta área hay un jardín fenómeno, algo que es la reunión de una selva y un castillo medieval. Hay estaturas romanas por cada lado, arboles trópicos por todas partes, fuentes como las en Hercules. En otras palabras, es la definición de hermosa. Como me sentía en estos jardines es irremplazable. Por la primera vez hasta ahora, podía respirar libremente. No había humo o gases de combustión. No había los ruidos de la ciudad; aunque las cofas de los rascacielos estaban pocos visibles detrás de estas montañas verdes, la Plaza Italiana sirve como un santuario para mí. Conocí también un abuelo llamado Sr. Nicolás quien fue muy amable y me dio un tour de los jardines y fue muy paciente con mis fotos, mi manera de hablar y mucho más. Quería encontrarnos otra vez, pero ahora es difícil reunirse por el horario y aunque es un abuelo amable y es la cultura argentina, no me siento bien estar con hombre desconocido sola. Pero creo que voy a estar en la Plaza Italia muchas veces más para recuperarme como un Pokemon en un Centro de Pokemon. Lo necesito.





Para las clases, tenemos la opción de tomar dos clases o tres clases, pero definitivamente voy a tomar todas, la literatura latinoamericana, la historia argentina, y una clase del castellano rioplatense. Me gustan todos, pero me encanta que desde el primer día aprendimos la forma vos de los porteños en detalle. Estoy orgullosa cada vez que mi boca puede fabricar una conjugación usando vos o sos. 



Ahora, todavía estoy aprendiendo, pero las calles están llegando a ser más y más familiares y creo que voy a desmolarme para no pedirme temprano. Quería una aventura y a Dios me lo dio.

Actividades
Día 5
Me perdí
Primer día de clases (Catellano, Historia, Literatura)
Fui a mi primer librería
Colectivo 36
Plaza Italia
Heladería

Día 6
Me acosté tarde, a la hora de salir, y todavía llegué treinta minutos antes
Clases
La casa de Leanna
Verdades Verdaderos con Leanna (película sobre los desaparecidos)


Comida
Desayuno:  cereal con pasas y banana
Almuerzo: dos empanadas (jamón y queso, y carne de cuchillos)
Merienda: Helado (Mousse de Limón)
Cena: Carne de hamburguesa, ensalada, apio, manzanas con sabor de carne

Desayuno: Empanada de verduras
Merienda: Torta de pasas y chocolate
Almuerzo: Medialuna
Cena: EN LA CAMA: ensalada, quiche de espinaca y huevos, sopa



Día 7 & 8 (J,V)

Palabras Argentina
Nectarine
Plum
Peach
Fruitilia- fresa
Chenilas – slippers
Che – hey
Moño - bowtie

Comida
Almuerzo: Medialunas de jamón (Socrates)
Cena: La parilla, buffet de ensalada, vino tinto, helado almendra, empanadas de carne

Almuerzo: empanadas (carne, cebolla y queso)

 
Receta para la salsa de Caesar
·  Un huevo crudo
·  Mostaza (de cualquier tipo)
·  Mucho queso parmesano
·  Aceite
·  Limón
·  Opcional: crema
o   Mézclelos


No comments:

Post a Comment