Saturday, June 15, 2013

Accidentes y Tango



15 Junio 2013 Sabado

No he escrito por mucho tiempo sobre mis viajes porque soy perezosa además de divertirme al punto de que no tengo mucho tiempo para estar en hogar para escribir. Algunos platos fuertes de la semana pasada. Fui a mis primeras clases de tango argentino acá el miércoles y a una milonga llamada La Viruta el jueves. Me encanta La Viruta. Los maestros son buenísimos y aprendí más que esperaba. Me encanta el tango argentino. Alguien me dijo que es más sensual que los otros bailes pero creo que es exactamente el opuesto. Los bailes de salón normales normalmente se mantiene los hombros lejos y al resto del cuerpo cerca. En el tango argentino, bailamos mejilla a mejilla, inclinándose con el cuerpo lejos para hacer juegos de pies sofisticados. Hay mucho más para aprender.





Hoy fui testigo a un accidente de carros. Ojalá que no voy a imitar la manera de conducir acá cuando yo regrese porque me asusto de estar en otro accidente. Pero éste fue horrible y por suerte no había casualidades. Un coche dio vuelta en la calle y una mujer fue la conductora. La reacción de cada una persona cuando ocurrió fue instante, corriendo al sitio para ayudar, no malgastando los minutos para mirar boquiabierto. Estoy triste que no sacara una foto de los quince hombres que inmediatamente trabajaron para volteárselo y la mujer fue buena aunque necesitaba ir al hospital por precaución. Al dentro de toda esta confusión, un hombre me pidió para usar mi botella de agua para que la mujer pudiera beber y claramente yo se lo di. Sin embargo, después de que la mujer salió, no podía encontrar mi botella por minutos y minutos, preguntando a las personas al sitio sobre lo. Sí, yo sé que hay un mundo lleno de botellas de agua, pero para mí, ésta es especial porque fue un regalo de Sushmi y Manasa de mi último año en Green School y nunca voy a olvidar la satisfacción y orgullo de lo que aprendí de este año y los amigos que yo conocí. Entonces, después de toda la policía y los bomberos negando que no la hubieran visto o que estaba con la señora en la ambulancia, estaba al punto de salir. Es probable que mi tristeza estuviera mostrándose en la cara porque después de salir uno de los bomberos me llamó para decirme que la buscaron en el coche que dio vuelta. Él tuvo el esfuerzo para buscarla para mí y no podía parar mi sonrisa enorme aún cuando estaba tarde a la clase.

Mañana voy a Uruguay!

Palabras Nuevas
Tabla de picar – cutting board
Batidor – whisk
Morcilla – blood sausage

Aventuras

-->
Día 5 & 6

Salí a las 7:20AM. Llegué a la escuela 9:20AM veinte minutos tarde al primer día de las clases. Fue una aventura muy frustrante y aunque los directores del programa y el maestro fueron muy graciosos, tuve mucha vergüenza por llegar tarde. Lo que ocurrió es esto:

Me levanté muy temprano, como a las 6:34. Después de salir el apartamento, cometí el error inicial. No podía encontrar la parada para el primer colectivo que necesitaba tomar y primero, fui en el lado opuesto por dos cuadros, me volví, fui en el lado opuesto por tres cuadros en otra dirección, paré para pedir direcciones, por fin encontré la parada, y estaba allá por casi diez minutos antes de venir el colectivo. A este punto, mientras mirando atentamente el texto minúsculo de la guía y los señales viales que no existen, fue una vuelta muy ansiosa. Después de bajar del colectivo, necesité esperar para otro colectivo, 88. Pero, olvidé que hay múltiples de cada número y no sigan las mismas rutas. Entonces, cuando subí mi “colectivo” me dijo que no iría donde quería y sin conocerlo, el colectivo por cual esperé tanto me salió. Fue a las 8:45. Durante este tiempo, hubo una inundación de ideas locas para fijar todo. Tal vez, pueda correr la distancia! No-fue más que quince cuadros. Quizás pudiera esperar para otro con otro conductor del mismo colectivo, pero no valía la pena. Finalmente, decidí a buscar por mi propia cuenta otro colectivo para llevarme a la facultad. Lo irónico es que hoy me levanté a la hora de salir y todavía llegué media hora antes de las clases. Después de muchísimo tiempo, finalmente llegué a la clase. Creía que después de que las clases terminaran, querría volverme inmediatamente. Pero había más sorpresas esperándome.


Descubrí un lugar por accidente que se llama la Plaza Italiana. Al lado de esta área hay un jardín fenómeno, algo que es la reunión de una selva y un castillo medieval. Hay estaturas romanas por cada lado, arboles trópicos por todas partes, fuentes como las en Hercules. En otras palabras, es la definición de hermosa. Como me sentía en estos jardines es irremplazable. Por la primera vez hasta ahora, podía respirar libremente. No había humo o gases de combustión. No había los ruidos de la ciudad; aunque las cofas de los rascacielos estaban pocos visibles detrás de estas montañas verdes, la Plaza Italiana sirve como un santuario para mí. Conocí también un abuelo llamado Sr. Nicolás quien fue muy amable y me dio un tour de los jardines y fue muy paciente con mis fotos, mi manera de hablar y mucho más. Quería encontrarnos otra vez, pero ahora es difícil reunirse por el horario y aunque es un abuelo amable y es la cultura argentina, no me siento bien estar con hombre desconocido sola. Pero creo que voy a estar en la Plaza Italia muchas veces más para recuperarme como un Pokemon en un Centro de Pokemon. Lo necesito.





Para las clases, tenemos la opción de tomar dos clases o tres clases, pero definitivamente voy a tomar todas, la literatura latinoamericana, la historia argentina, y una clase del castellano rioplatense. Me gustan todos, pero me encanta que desde el primer día aprendimos la forma vos de los porteños en detalle. Estoy orgullosa cada vez que mi boca puede fabricar una conjugación usando vos o sos. 



Ahora, todavía estoy aprendiendo, pero las calles están llegando a ser más y más familiares y creo que voy a desmolarme para no pedirme temprano. Quería una aventura y a Dios me lo dio.

Actividades
Día 5
Me perdí
Primer día de clases (Catellano, Historia, Literatura)
Fui a mi primer librería
Colectivo 36
Plaza Italia
Heladería

Día 6
Me acosté tarde, a la hora de salir, y todavía llegué treinta minutos antes
Clases
La casa de Leanna
Verdades Verdaderos con Leanna (película sobre los desaparecidos)


Comida
Desayuno:  cereal con pasas y banana
Almuerzo: dos empanadas (jamón y queso, y carne de cuchillos)
Merienda: Helado (Mousse de Limón)
Cena: Carne de hamburguesa, ensalada, apio, manzanas con sabor de carne

Desayuno: Empanada de verduras
Merienda: Torta de pasas y chocolate
Almuerzo: Medialuna
Cena: EN LA CAMA: ensalada, quiche de espinaca y huevos, sopa



Día 7 & 8 (J,V)

Palabras Argentina
Nectarine
Plum
Peach
Fruitilia- fresa
Chenilas – slippers
Che – hey
Moño - bowtie

Comida
Almuerzo: Medialunas de jamón (Socrates)
Cena: La parilla, buffet de ensalada, vino tinto, helado almendra, empanadas de carne

Almuerzo: empanadas (carne, cebolla y queso)

 
Receta para la salsa de Caesar
·  Un huevo crudo
·  Mostaza (de cualquier tipo)
·  Mucho queso parmesano
·  Aceite
·  Limón
·  Opcional: crema
o   Mézclelos


Tatiana & Museos







Día 9
Almuerzo con Tatiana
La casa y familia de Tatiana
 
Día 10
Museo de José Hernandez
Parques y estatuas por el camino
Museo de Bellas Artes
La Club de Milanesas

Dia 11
Trabajando en una huerta organica 

Monday, June 3, 2013

Buenos Aires: Dias 3 & 4 (Orientacion y el Tour)


Ahora hay un saxofonista en la escuela de música al lado de mi ventana, tocando música suave y me siento que estoy en una película con los sonidos de una ciudad en el fondo. Lo más cerca de Buenos Aires que he visto es Nueva York, con los apartamentos, el humo constante de los cigarrillos, los taxis y el subte, mucho es reminiscente. Sin embargo, es más como un taxista dijo a algunos de los estudiantes aquí,

Los argentinos son italianos que hablan el español y piensan que viven en Paris.

Es verdad, hoy tuvimos un tour de La Plaza de Mayo donde las madres de los desaparecidos protestaron. Aunque los pies me duelen tanto, fue hermosa, con una mezcla de arquitectura francesa y italiana, conductores locos, y calles anchas (hablado como cai-Jays como los argentinos, lo que estoy tratando a replicar).

Anoche, fui a una milonga en la Casa Nacional del Bicentenario, anticipando tomar clases de tango, pero en su vez, fue un baile sin las clases y había un multitud de personas bailando el tango argentino. Tuve dos amigos, Trace y Jesse (hay un Jesse y una Jessie en este viaje, que coincidencia!) y tratamos de bailar también, pero es obvio que se necesita más que algunas clases para bailar bien este tipo de tango. Había un caballero más viejo que me pidió bailar con él y aunque le dijo que no sabía bailar el tango argentino y bailé muy mal, fue muy divertido y tenía la gracia de pedirme otro baile después de que la música terminó. Aún Trace y Jesse bailaron cuando pusieron la música de salsa y había un ambiente más invitante para los amateurs. No es posible que no vaya a tomar más clases de tango cuando estoy aquí, ya lo amo.

Algunas de las cosas más graciosas hasta ahora fue una conversación que tuve con Stephen, un hombre de veinticinco años que estudia en UT y que está en el programa de la inteligencia militaría para los marinos. Mientras estábamos hablando, de repente, me preguntó, “Vi en tu estado de Facebook que dijiste que Dios te ha dado esta oportunidad para ir a Argentina. Por qué tienes la creencia que tienes?” Uau, (gracias Spencer por enseñarme el equivalente de wow) Al primero, me sorprendí porque no había algo en nuestra conversación que estaba relatado con ese tema, y necesitaba pensar por unos minutos, especialmente porque no sabía si estaba preguntándome en una manera agresiva, para la curiosidad, o para ver si realmente era cristiana. “Porque no he descubierto algo tanto en todo el mundo….” Y procedí a contarle mi historia y partes de mi testimonio. Stephen y yo nos relacionamos más sobre cosas como Pasión 2012 y Francis Chan cuando el resto del grupo pequeño salió para almorzar y me dijo sobre su propia fe, incluyendo una relación previa con una que no tenía las mismas creencias, sus padres, y me alegré mucho porque fue la primera conversación real con otro cristiano en Buenos Aires. Yo sé que mi mama, tan buena que es, no lo cree aunque has visitado una iglesia una vez para ver un cantante famoso. 

Pero en cambio, me siento muy muy suerte porque Stephen no es el único cristiano activo aparte que yo que está en el grupo y después de muchas historias sobre la falta de cristianos para soportarse durante los viajes del extranjero, me siento tan agradecida y aliviada. Necesito recordar que estoy aquí porque Dios quiere que esté en Buenos Aires a este momento para hacer su trabajo, no para disfrutar sin meta las cosas de este mundo como egoísta. Pero, gracias Padre para mandarme amigas y amigos con que puedo alabarte juntos.

Palabras Argentinas
manteca – mantequilla
maní – cacahuate
mozo – camarero
canchero – uno que sabe todo
arbolito – alguien que vende los pesos en la calle
colectivo – el autobús
altura – los números que indican la dirección del lugar

Actividades
Día 3
Orientación
Juegos con el grupo
Almuerzo en la Café de Josefina
La milonga

Día 4
Entrevista Oral
Tour de la Plaza de Mayo
Aventura con Leanna, Katherine, y Tina
         Los bailadores modernos
Cena con Isabel delante del televisor
        
Comida
Desayuno: pan con mermelada de naranja, panqueques con sirope casero de chocolate
Almuerzo: dos empanadas (carne, verdura)
Cena: sopa, quiche de espinaca y huevos

*Aparentemente, una hamburguesa “completa” significa que tiene huevos fritos, jamón, y queso. Porque una hamburguesa no está completa sin huevos, jamón, y queso, jaja.

Desayuno: pan con mermelada de manzana, huevos con kétchup, banana
Almuerzo: ensalada de espinaca, quiche de espinaca y calabaza
Cena: sopa, arroz con mostaza Dijon, pollo, una bebida (agua, tequila, limón, azúcar)